El ICAA también acogerá una reunión en París el 20 y 21 de julio de 2020

El ICAA también acogerá una reunión en París el 20 y 21 de julio de 2020

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el mes de concientización sobre el asma y la alergia en mayo de 2020, incluidas las fechas de concientización, las próximas carreras y caminatas, conferencias, oportunidades de voluntariado y cómo puede participar en casa.

Días y semanas de concientización sobre el asma y las alergias

Dentro del Mes de Concientización sobre el Asma y la Alergia, hay días específicos asignados por GINA, la AAFA y la Organización Mundial de Alergias (WAO) dedicados a eventos, conferencias, campañas, carreras y seminarios web relacionados con el asma y las alergias. Algunos incluyen:

Semana de concientización sobre la calidad del aire, del 1 al 7 de mayo de 2020

Cada año, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) designa los primeros días o los días previos al Mes de Concientización sobre el Asma y las Alergias como aquellos para crear conciencia sobre la calidad del aire en nuestro medio ambiente.

A cada día de la semana se le asigna un tema específico (como corazón y pulmones, incendios forestales y humo, índice de calidad del aire [AQI], calidad del aire en su comunidad y calidad del aire en todo el mundo) para alentar a las personas a verificar su AQI y comprender lo que significan los números. La Semana de Concientización sobre la Calidad del Aire para 2020 está programada del 1 al 7 de mayo de 2020, según Melanie Carver, vicepresidenta de salud comunitaria y marketing de AAFA. (En el momento en que se publicó este artículo, la EPA aún tenía que cambiar a las fechas de 2020 en su sitio web).

La contaminación y la calidad del aire pueden desencadenar y empeorar los síntomas relacionados con el asma y las alergias, por lo que la intención de la Semana de Concientización sobre la Calidad del Aire es ayudar a enseñar a las personas sobre la seguridad de la calidad del aire, para que sepan cuándo es mejor pasar un tiempo prolongado al aire libre o tomar precauciones adicionales. , según la EPA. La Semana de Concientización sobre la Calidad del Aire también tiene como objetivo discutir formas de mejorar la calidad del aire y la contaminación en los Estados Unidos y más allá.

Día Mundial del Asma, 5 de mayo de 2020

El Día Mundial del Asma es un día dedicado en mayo (generalmente el primer martes del mes) cuando organizaciones, grupos de defensa, sociedades médicas y proveedores de atención médica de todo el mundo organizan eventos locales en sus propias comunidades para discutir nuevas investigaciones, estadísticas, tratamientos efectivos, financiación y calidad de vida de las personas que viven con asma, según Decker (de GINA, que organiza el evento).

El primer Día Mundial del Asma se celebró en 1998 y desde entonces se celebra anualmente.

“Publicaremos el tema y el logotipo del Día Mundial del Asma 2020 en el sitio web de GINA y luego alentaremos a las personas de todo el mundo a compartirlo junto con información sobre el asma”, dice. “Queremos que las personas compartan información relevante y basada en pruebas sobre el asma. La necesidad de educación sobre el asma es muy alta, especialmente entre las personas que trabajan con niños [como los maestros]. “

Si desea organizar su propio evento del Día Mundial del Asma, GINA pone a disposición recursos en línea que los educadores de todo el mundo pueden descargar y presentar, como clínicas gratuitas de detección del asma, debates, líneas telefónicas directas sobre el asma y juegos relacionados con el asma. “Hacer que las personas aprendan sobre el asma y hablen sobre los síntomas con sus médicos y aprendan estrategias de prevención es fundamental para reducir el impacto del asma en todo el mundo”, dice Decker.

La Alergy and Asthma Foundation of America también publica su informe anual Asthma Capitals sobre el Día Mundial del Asma. El informe clasifica las 100 ciudades de EE. UU. En las que es más difícil vivir con asma.

Semana Nacional de Concientización sobre los Eosinófilos, del 17 al 24 de mayo

Del 17 al 24 de mayo de 2020 se dedicará a la concienciación sobre los trastornos eosinofílicos (que incluye el asma eosinofílica), dice Carver. La tercera semana de mayo ha sido reconocida como la Semana Nacional de Concientización sobre los Eosinófilos (NEAW) desde mayo de 2007, cuando los miembros de la Asociación Estadounidense para los Trastornos Eosinofílicos (APFED) solicitaron que la Cámara de Representantes de los EE. . El asma eosinofílica es un tipo de asma en la que los niveles de eosinófilos (un tipo de glóbulos blancos que su cuerpo usa para prevenir infecciones y combatir bacterias y ciertos parásitos) están elevados en la sangre, tejido pulmonar y moco, lo que puede provocar a hinchazón e inflamación en las vías respiratorias y el sistema respiratorio.

Semana Mundial de la Alergia, TBD

Cada año, la WAO elige un tema dentro de las alergias en el que centrarse para difundir la https://harmoniqhealth.com/es/zenidol/ conciencia. El año pasado, la WAO se centró en las alergias alimentarias y lanzó un seminario web, una infografía y recursos adicionales para educar al público sobre la seguridad de las alergias alimentarias.

La organización aún no ha anunciado el tema de la Semana Mundial de la Alergia 2020. Consulte el sitio web de WAO para obtener actualizaciones. (6)

Día Nacional de Concientización sobre FPIES, 4 de mayo

El síndrome de enterocolitis inducida por proteínas alimentarias (FPIES) es una alergia alimentaria grave que afecta a los intestinos y produce vómitos, diarrea y, en el peor de los casos, deshidratación y shock. El primer Día Nacional de Concientización sobre FPIES se celebró el 4 de mayo de 2015 y desde entonces se ha celebrado el mismo día todos los años. En este día durante el Mes de Concientización sobre el Asma y las Alergias, las organizaciones trabajan juntas para difundir el conocimiento sobre FPIES. La Asociación Internacional FPIES anima a aquellos que quieran crear conciencia a que usen el lazo gris y verde azulado característico de la enfermedad. También proporcionan hojas para colorear, gráficos educativos y más en su sitio web.

Caminatas y carreras comunitarias anuales en apoyo del asma y las alergias

En todo Estados Unidos, hay caminatas, carreras, maratones y otros eventos dedicados a generar conciencia y recaudar fondos. Al participar en una actividad del Mes de concientización sobre la alergia y el asma, contribuirá a causas que tienen como objetivo mejorar el tratamiento y la calidad de vida de las personas que padecen asma o alergias. Aquí hay una lista de caminatas, carreras y maratones populares para el asma y las alergias en los Estados Unidos (seguida de más información para cada evento a continuación):

Octava edición anual de AAAAI Foundation 5K Run / WalkBreathe Easy Asthma Awareness 5KRun from Food AllergiesLung Force WalkAnual 5K Bubble Fun Run para concienciar sobre el asma

Hay una serie de caminatas relacionadas con el asma y la concientización sobre alergias cada año, por lo que si no ve una en su estado, intente comunicarse con la AAFA para obtener información sobre una caminata cerca de usted.

8a Carrera / Caminata Anual de 5K de la Fundación AAAAI

Durante los últimos ocho años, la Academia Estadounidense de Alergias, Asma e Inmunología (AAAAI) ha organizado una carrera / caminata de 5 km para recaudar fondos y crear conciencia sobre las alergias, el asma y afecciones relacionadas.

La caminata de este año tendrá lugar el domingo 15 de marzo en Filadelfia. El 5K comenzará a las 5:30 p. metro. en el Navy Yard de Filadelfia. La inscripción en línea para adultos cuesta $ 45 e incluye una camiseta; la inscripción en el evento cuesta $ 50, camiseta incluida.

Obtenga más información sobre la caminata de AAAAI y cómo unirse

Breathe Easy Conciencia sobre el asma 5K

Cada mes de mayo, durante el Mes de Concientización sobre el Asma, la Jerome Alston Memorial Foundation organiza una carrera / caminata de 5 km de Breathe Easy Asthma Awareness en Dallas, así como en Virginia Beach, Virginia (ambos eventos incluyen una carrera para niños). Las ganancias benefician a las organizaciones locales de asma. La fundación no ha publicado la fecha de los eventos de 2020, así que consulte su sitio web para obtener actualizaciones.

Obtenga más información sobre la Jerome Alston Memorial Foundation y cómo unirse

Corre de las alergias a los alimentos 5K

El 8 de abril de 2020, puede correr para apoyar las alergias alimentarias con Run From Food Allergies 5K. Organizado por Enjoy Life Foods, la carrera tiene como objetivo crear conciencia y recaudar fondos para la investigación de la enfermedad celíaca. La carrera también llevará a cabo sorteos de alimentos, cupones y otros eventos centrados en las alergias alimentarias más comunes. La ubicación de la carrera aún no se ha revelado. Consulte el enlace a continuación para obtener actualizaciones. Obtenga más información sobre Run From Food Allergies 5K y cómo unirse

Caminata de fuerza pulmonar

Durante el Mes de Concientización sobre el Asma y las Alergias, puede caminar para apoyar el cáncer de pulmón y las enfermedades pulmonares en la ciudad de Nueva York participando en la caminata anual Lung Force Walk, presentada por la American Lung Association. La inscripción cuesta $ 33 y actualmente está abierta. Puede inscribirse como individuo o voluntario, o inscribir a todo un equipo. La carrera comenzará en el muelle 16 del South Street Seaport y rodeará el bajo Manhattan a lo largo del sendero East River Greenway. El objetivo de la caminata Lung Force es crear conciencia y recaudar fondos para el cáncer y las enfermedades pulmonares, que son extremadamente comunes en los Estados Unidos.

Obtenga más información sobre la caminata Lung Force Walk y cómo unirse

Carrera anual de 5 km Bubble Fun para la concienciación sobre el asma

Cada año, Central California Asthma Collaborative (CCAC), con sede en Fresno, California, realiza un evento de concientización sobre el asma y las enfermedades pulmonares conocido como 5K Bubble Fun Run for Asthma Awareness. Con tres carreras para elegir para adultos, jóvenes y todas las edades, el objetivo es recaudar fondos para apoyar a la CCAC, que ayuda a los afectados por enfermedades pulmonares. El evento incluye una carrera o caminata cronometrada de 5 km, bocadillos y agua, una camiseta gratis, música, premios y más actividades relacionadas con la familia.

El año pasado, la carrera tuvo lugar en junio y, aunque la organización no ha publicado la fecha oficial de la carrera / caminata de 2020, puede consultar el sitio web de la CCAC para obtener actualizaciones.

Obtenga más información sobre la carrera anual 5K Bubble Fun Run para la concientización sobre el asma y cómo unirse

Conferencias y reuniones sobre asma

Organizaciones como la AAAAI organizan conferencias y reuniones para concienciar sobre el asma y las alergias todos los años. En las conferencias, científicos, investigadores, proveedores de atención médica y pacientes se reúnen para discutir el estado del asma y las alergias, las tendencias, las innovaciones, los avances tecnológicos, las preocupaciones y cómo mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alergias y asma.

Aquí hay una lista de conferencias populares para el asma (con más información sobre cada una a continuación):

Conferencia de Gordon Research sobre alergias alimentarias, Academia Estadounidense de Alergias, Asma Reunión Anual de Inmunología Conferencia Internacional sobre Alergia y Asma Conferencia de Alergia Oriental

Hay cientos de conferencias sobre alergias y asma que se llevan a cabo durante todo el año, así que si no ve ninguna en su ciudad, comuníquese con su centro local de asma y alergias.

Conferencia de Gordon Research sobre alergias alimentarias

Establecida en 2018, la Gordon Food Allergy Research Conference bienal organiza a los proveedores de atención médica, investigadores y otros profesionales médicos para una discusión de una semana sobre las alergias alimentarias, tratamientos efectivos, métodos de prevención y proyecciones para futuras investigaciones y avances en torno a las alergias alimentarias. El tema del próximo evento del 5 al 10 de enero de 2020 es “Homeostasis e inmunidad de la mucosa”, para comprender mejor la inmunidad a los antígenos de la dieta y su impacto en “el equilibrio homeostático entre la necesidad de un organismo de absorber la nutrición y limitar el daño de estímulos potencialmente dañinos ”, según el sitio web de la reunión. Para registrarse, diríjase al sitio web de GRC.

Academia Estadounidense de Alergia, Asma Reunión anual de inmunología

Del 13 al 16 de marzo de 2020, la AAAAI celebrará su reunión anual en Filadelfia. Los solicitantes que trabajan en el cuidado de la salud pueden presentar propuestas para presentar un tema relacionado con la alergia o el asma durante una sesión programada durante el transcurso de la conferencia, y el Comité del Programa de la Reunión Anual aprueba a los presentadores. Una vez finalizadas las presentaciones, puede registrarse para asistir y encontrar sesiones específicas utilizando el Planificador de reuniones en línea. El tema de la reunión de 2020 es “Nuevos paradigmas en el manejo de las enfermedades alérgicas” con un enfoque en los productos biológicos. El orador principal será Shantanu Agrawal, MD, presidente y director ejecutivo del National Quality Forum.

Congreso Internacional de Alergia y Asma

Del 4 al 5 de junio en San Francisco, científicos, investigadores y académicos se reunirán para la Conferencia Internacional sobre Alergia y Asma (ICAA), organizada por la Academia Mundial de Ciencias, Ingeniería y Tecnología, para discutir investigaciones, tendencias e innovaciones recientes. y preocupaciones sobre alergias y asma. El ICAA también organizará una reunión en París el 20 y 21 de julio de 2020.

Conferencia Este de Alergia

Cada año, la ACAAI organiza la Conferencia de Alergia del Este (EAC). En el transcurso de cuatro días, los participantes asistirán a debates y presentarán investigaciones sobre nuevos hallazgos y preocupaciones sobre las alergias y el asma. Alergólogos, inmunólogos y becarios pueden enviar resúmenes para presentar un póster en la exposición de la EAC. La conferencia de este año se llevará a cabo en Palm Beach, Florida, del 28 al 31 de mayo de 2020 (durante el Mes de Concientización sobre el Asma y las Alergias). Puede registrarse en el sitio web de la conferencia

Voluntariado y asociación con un centro de salud local

El voluntariado en una organización de alergias o asma es una excelente manera de difundir el asma y la conciencia de las alergias y mostrar apoyo a las personas que padecen asma o alergias. Organizaciones como AAFA, AAAAI y Food Allergy Research Education aceptan la ayuda de voluntarios para diversas tareas.

Cómo ser voluntario de la Asthma and Allergy Foundation of America

La AAFA tiene cuatro capítulos (uno en Alaska, Nueva Inglaterra, Michigan y St. Louis), para los que puede trabajar y realizar trabajos de oficina básicos como clasificar el correo, ingresar datos, investigar y más. Los capítulos regionales organizan grupos de apoyo emocional, servicios de consultoría, capacitación, seminarios educativos y referencias telefónicas. Los profesionales de la salud, las aseguradoras de salud, las organizaciones gubernamentales y los investigadores también pueden asociarse con la AAFA para proporcionar fondos y difundir la conciencia sobre las alergias y el asma.

Cómo ser voluntario de la Academia Estadounidense de Alergias, Asma Inmunología

La AAAAI tiene un programa de voluntariado para alergólogos llamado The Academy CAN! Para este programa, un alergólogo certificado por la junta pasa al menos cuatro horas al mes trabajando en clínicas asociadas para investigar y educar sobre el asma y las alergias. Los alergólogos que forman parte del programa también deben organizar al menos una reunión de educación formal con los proveedores de atención médica para discutir el tratamiento del asma y cómo mejorar la calidad de vida de los pacientes con asma. Dentro del programa, hay tres niveles de posiciones voluntarias para alergólogos: asma y alergias en servicio, consulta de asma y alergias, y el equipo de alergias de la clínica comunitaria.

Cómo ser voluntario en la educación en investigación sobre alergias alimentarias

Únase a la Food Allergy Research Foundation (FARE) para educar a sus escuelas locales sobre la seguridad de las alergias alimentarias con sus programas, Sea un PAL: Proteja una vida de las alergias alimentarias y mantenga a los estudiantes seguros e incluidos. Be a PAL ayuda a los niños a aprender a ser amigos de quienes tienen alergias alimentarias. Mantener a los estudiantes seguros ayuda al personal de la escuela a prepararse para atender a los estudiantes con alergias alimentarias. También proporcionan paquetes de información sobre la seguridad de las alergias alimentarias que puede compartir con los bancos de alimentos cuando sea voluntario. También tienen programas de voluntariado en los que puede construir bolsas de alimentos aptas para alérgicos para las escuelas.

Cómo difundir la conciencia sobre el asma y las alergias

Aunque las organizaciones a gran escala como AAFA, GINA, WAO, FARE y AAAAI trabajan arduamente para difundir la conciencia sobre el asma y las alergias, hay muchas cosas que puede hacer para educar a las personas sobre las alergias y el asma por su cuenta, como la recaudación de fondos, compartir información en las redes sociales, escribir a sus representantes, hacer peticiones y usar los colores característicos de concienciación sobre el asma y las alergias.

Más recaudación de fondos para el asma y las alergias

La recaudación de fondos para las organizaciones de concienciación sobre el asma y las alergias les ayuda a seguir educando al público, a buscar mejores métodos de tratamiento y a reducir la cantidad de muertes por asma y alergias cada año.

Comments are closed.